Los permisos de obra

960 91 07 55
Los permisos de obra

Como empresa de reformas de locales en Valencia queremos dedicar este post del blog a los permisos o licencias de obra. Se trata de un trámite burocrático que debemos respetar para evitar problemas con la Administración o con los vecinos.


Cada ayuntamiento puede regular el tema de una forma diferente. La administración local fija qué permiso es preciso obtener para que en empresas como Reformas Atmósfera podamos acometer el trabajo que hayas contratado. Atender a todos estos trámites es básico. En el caso de que la reforma que se vaya a acometer afecte a algún elemento comunitario, como la fachada o los pilares del edificio, hay que obtener una licencia de obra mayor. En cambio, para aumentar la superficie de una vivienda, convirtiendo por poner un ejemplo una terraza en una habitación, tendrás que consultar la normativa urbanística que corresponda.


En nuestra empresa de reformas de locales en Valencia te recordamos que si sólo vas a pintar o acuchillar el parqué sólo tendrás que conseguir el correspondiente comunicado de obra que no deja de ser un documento meramente informativo. En obras de más envergadura a veces hay que rehacer la Célula de Habitabilidad, documento que acredita a un espacio para poder ser habitado. Es el caso por ejemplo de las obras en las que se quiera reformar afectando a elementos estructurales como pilares o vigas. Puede que también tengas que recabar el permiso de la comunidad de vecinos además de solicitar una licencia de obra mayor. 

haz clic para copiar mailmail copiado