Elige la encimera perfecta para tu cocina

960 91 07 55
Elige la encimera perfecta para tu cocina

Las empresas dedicadas a la reforma de cocinas en Valencia destacan que una de las decisiones más importantes será elegir la encimera más adecuada. La diversidad de materiales, acabados y colores hace que sean muchas las opciones de las que disponemos por lo que es fundamental conoces los pros y contras de cada elemento.

Se denominan encimeras laminadas a aquellos materiales compuestos por una base sólida sobre la que se ha pegado una lámina de plástico. Los acabados exteriores de este tipo de encimera son de lo más variados, contando con una gran diversidad de tonalidades y texturas. Tienen una excelente relación calidad precio.

Desde la empresa Reformas Atmósfera nos comentan que muchos de sus clientes optan por la madera como material para su encimera debido a la calidez y belleza que aporta a la cocina. Si nos inclinamos por este elemento debemos tener en cuenta que necesita de un mayor mantenimiento que otros, puede tener cierta inestabilidad frente a la humedad y sufre en demasía los cortes y golpes.

El granito es un componente habitual en las encimeras a la hora de llevar a cabo una reforma de cocinas en Valencia debido a su dureza y durabilidad. La variedad de colores que ofrece este componente es amplia, su acabado puede ser pulido o rugoso y su limpieza es muy simple, no necesitando prácticamente mantenimiento.  También son duraderas las encimeras de cuarzo aunque tienen poca resistencia a las temperaturas altas.

Lo industrial está de moda y nada mejor que las encimeras de acero inoxidable para que tu cocina tenga ese aspecto. Resistencia a la humedad y los golpes y máxima durabilidad son sus principales características.

Por último, el porcelánico combina las ventajas del vidrio con la fortaleza de la piedra, dando excelentes resultados.

haz clic para copiar mailmail copiado