• Construir un chalet

    3

    Apr

    Construir un chalet

    La tendencia a residir fuera del centro de las ciudades se extendió en los Estados Unidos después de la Segunda Guerra Mundial y en España empezó con fuerza en los años 80. Hoy la construcción de chalets en Valencia aumenta exponencialmente por varias razones y es una realidad consolidada en su área de influencia.

    En primer lugar, un chalet, independientemente de la opción que nos apetezca, nos permite tener lo mejor de vivir en la ciudad y lo mejor del contacto con la naturaleza. La red de transporte público, autopistas y accesos urbanos a Valencia nos permite estar en el centro de la ciudad en pocos minutos, pero estamos alejados del ruido y el estrés del centro de la ciudad, además de poder respirar un aire más puro.

    En segundo lugar, construir un chalet hoy en día no tiene por qué ser más costoso que un piso en el centro de Valencia, dependiendo de la modalidad por la que optemos y del lugar, porque el precio por metro cuadrado puede ser menor fuera del centro. Esto nos permite más posibilidades, pues podemos elegir las dimensiones de la vivienda, el diseño y el número de estancias en función de nuestras preferencias. La construcción de chalets en Valencia nos ofrece estas facilidades.

    Además, optar por construir un chalet es una opción muy interesante si tenemos niños pequeños, pues contaremos con una mayor amplitud interior para que estos puedan jugar y, dependiendo del lugar, también con la posibilidad de añadir accesorios de recreo como pueden ser piscinas, columpios o jardines.

    Por lo tanto, hay muchas razones por las cuales construir un chalet es una buena posibilidad que podemos contemplar si queremos darle un nuevo aire a nuestras vidas. Inmobiliaria El Carmen te ofrece servicios inmobiliarios, reformas integrales y construcciones en Valencia y su área de influencia.

  • Los permisos de obra

    3

    Mar

    Los permisos de obra

    Como empresa de reformas de locales en Valencia queremos dedicar este post del blog a los permisos o licencias de obra. Se trata de un trámite burocrático que debemos respetar para evitar problemas con la Administración o con los vecinos.


    Cada ayuntamiento puede regular el tema de una forma diferente. La administración local fija qué permiso es preciso obtener para que en empresas como Reformas Atmósfera podamos acometer el trabajo que hayas contratado. Atender a todos estos trámites es básico. En el caso de que la reforma que se vaya a acometer afecte a algún elemento comunitario, como la fachada o los pilares del edificio, hay que obtener una licencia de obra mayor. En cambio, para aumentar la superficie de una vivienda, convirtiendo por poner un ejemplo una terraza en una habitación, tendrás que consultar la normativa urbanística que corresponda.


    En nuestra empresa de reformas de locales en Valencia te recordamos que si sólo vas a pintar o acuchillar el parqué sólo tendrás que conseguir el correspondiente comunicado de obra que no deja de ser un documento meramente informativo. En obras de más envergadura a veces hay que rehacer la Célula de Habitabilidad, documento que acredita a un espacio para poder ser habitado. Es el caso por ejemplo de las obras en las que se quiera reformar afectando a elementos estructurales como pilares o vigas. Puede que también tengas que recabar el permiso de la comunidad de vecinos además de solicitar una licencia de obra mayor. 

  • Tendencias en reformas de cocinas y baños

    1

    Feb

    Tendencias en reformas de cocinas y baños

    Las tendencias en reformas de cocinas y baños en Valencia tienen que ver este año con el material de moda, muy habitual en ambas habitaciones del hogar. Se trata, ni más ni menos, que del mármol. Por ello, este año estamos viendo el mismo no solo en las encimeras de la cocina sino también como revestimiento de las paredes y el suelo de ambas habitaciones en muchas ocasiones. Para aquellos particulares cuyo precio le parece excesivo, también se está sustituyendo por diferentes piedras naturales que tienen un acabado parecido pero son más económicas.

    Las tendencias en reformas de cocinas y baños en Valencia también tienen a los revestimientos cerámicos como protagonistas. Los azulejos siempre han sido habituales en ambas habitaciones por ser impermeables, resistir la humedad y por su carácter antiséptico, que ayudaba a la salubridad en dos habitaciones donde es importantísimo. Por ello, hoy día se siguen usando aunque con motivos más modernos y en una gran variedad de colores.

    Por otra parte, en cuánto a reformas estructurales, hay que mencionar la tendencia de unir el salón con la cocina así como la sustitución de la bañera por un plato de ducha con hidromasaje. Ambas actuaciones serán las más demandas por las personas que quieran una reforma en el próximo año según todas las tendencias del momento.

    En Reformas Atmósfera, llevamos años siendo la referencia en reformas de cocinas y baños. Si quieres disfrutar de las ventajas que tiene trabajar con nosotros, pídenos tu presupuesto y descubre todo lo que podemos hacer por ti. 

  • Consejos a la hora de escoger los azulejos de cocina

    5

    Ene

    Consejos a la hora de escoger los azulejos de cocina

    Ya sea porque has adquirido una casa y quieres verla como nueva, o bien porque buscas un cambio de aires, una reforma de cocinas en Valencia es una estupenda idea, teniendo en cuenta que es el lugar más habitado del hogar.

    Por esta razón, queremos compartir contigo estos consejos prácticos, para la elección de los azulejos, ese complemento tan vistoso que a todos les gusta observar. Así, cuando vayas a hacer la reforma de cocinas en Valencia, la elección será realmente fácil.

    Consejos para elegir bien tus azulejos:

    * Los azulejos forman parte del estilo que marca nuestra cocina. A través de ellos, vemos todo lo demás en una primera percepción. Combinar el color de los azulejos con los muebles, encimeras y electrodomésticos, dará un toque personal y elegante, único y acogedor.

    * No descartes ningún tamaño que te haya agradado. Si bien buscas un tamaño más reducido o uno con amplitud, opta por el que más encaje y se ajuste a tus necesidades. Fíjate en las cenefas de los mismos o si prefieres azulejo con dibujo orientado.

    * Si optas por tener texturas, elige aquellas que sean más lisas. Las que son porosas tienen como añadido que son más complejas a la hora de limpiar.

    * Combinar también azulejo con pared, por ejemplo. Sin llegar a cubrir toda la pared, sino hasta la mitad. El resto pared pintada según los colores de los muebles, también es una de las opciones que podrían favorecer.

    *Existen diversos estilos y tipos de azulejos: gres, cerámicos, porcelana. Depende ya de gustos, necesidades y comodidades. Si buscas una cocina con estilo vintage, más actual o bien una cocina minimalista pero moderna. A la hora de hacer reformas, el límite lo pones tú.

    En Reformas Atmósfera tenemos experiencia en el sector. Llevamos varios años reformando cocinas y estaremos encantados de atender tus peticiones y asesorarte. Estamos a tu disposición.

  • Elige la encimera perfecta para tu cocina

    6

    Dic

    Elige la encimera perfecta para tu cocina

    Las empresas dedicadas a la reforma de cocinas en Valencia destacan que una de las decisiones más importantes será elegir la encimera más adecuada. La diversidad de materiales, acabados y colores hace que sean muchas las opciones de las que disponemos por lo que es fundamental conoces los pros y contras de cada elemento.

    Se denominan encimeras laminadas a aquellos materiales compuestos por una base sólida sobre la que se ha pegado una lámina de plástico. Los acabados exteriores de este tipo de encimera son de lo más variados, contando con una gran diversidad de tonalidades y texturas. Tienen una excelente relación calidad precio.

    Desde la empresa Reformas Atmósfera nos comentan que muchos de sus clientes optan por la madera como material para su encimera debido a la calidez y belleza que aporta a la cocina. Si nos inclinamos por este elemento debemos tener en cuenta que necesita de un mayor mantenimiento que otros, puede tener cierta inestabilidad frente a la humedad y sufre en demasía los cortes y golpes.

    El granito es un componente habitual en las encimeras a la hora de llevar a cabo una reforma de cocinas en Valencia debido a su dureza y durabilidad. La variedad de colores que ofrece este componente es amplia, su acabado puede ser pulido o rugoso y su limpieza es muy simple, no necesitando prácticamente mantenimiento.  También son duraderas las encimeras de cuarzo aunque tienen poca resistencia a las temperaturas altas.

    Lo industrial está de moda y nada mejor que las encimeras de acero inoxidable para que tu cocina tenga ese aspecto. Resistencia a la humedad y los golpes y máxima durabilidad son sus principales características.

    Por último, el porcelánico combina las ventajas del vidrio con la fortaleza de la piedra, dando excelentes resultados.

  • Ventajas de la tabiquería seca

    10

    Nov

    Ventajas de la tabiquería seca

    Uno de los trabajos que realizamos las empresas de reformas de locales en Valencia, bien para uso comercial o también en viviendas para el ámbito doméstico, son los trabajos en tabiquería seca, un método de construcción sumamente práctico que se compone de placas de yeso laminado que se atornillan a estructuras metálicas ligeras de perfiles de acero galvanizado que ofrecen un soporte y absorben la fuerza a la que se somete la edificación.

    Así, este método que también empleamos en Reformas Atmósfera está causando sensación en los últimos años en el sector de la obra nueva, pero también en el de reformas y rehabilitaciones, por sus múltiples ventajas. Y la primera y más evidente es la rapidez de instalación de este sistema, entre otras razones porque no se necesita ningún tiempo de secado y porque las placas de cartón yeso tienen mayores dimensiones frente a los sistemas tradicionales, abarcando más espacio en menos tiempo.

    Es un método reversible, de forma que en el futuro se puede modificar o desmontar si así se desea, siempre en trabajos de las empresas de reformas de locales en Valencia muy limpios, ya que la tabiquería seca con placa no generan prácticamente residuos en la obra, otra de sus grandes ventajas.

    En el apartado funcional, estas placas de yeso ofrecen un gran aislamiento, tanto térmico como acústico, especialmente si se combinan con lana de roca. Además, tienen gran resistencia al fuego y gracias a la superficie continua y a la planimetría de las placas, es un sistema con un gran acabado que, por último, es fácil de decorar sin fijaciones especiales de ningún tipo.

  • Consejos para sobrevivir a una reforma sin estrés

    14

    Oct

    Consejos para sobrevivir a una reforma sin estrés

    Con nuestras reformas de cocinas y baños en Valencia te ayudamos a crear la casa con la que siempre has soñado. Los cambios de mobiliario en el hogar, suelen producir cierto estrés a las familias por el proceso del antes y el después.

    En este artículo te damos las claves para hacer reformas de cocinas y baños en Valencia potenciando tu bienestar durante el proceso:

    1. Tu hogar es una parte muy importante de tu vida, por esta razón, es fundamental que confíes el proceso de la reforma en profesionales expertos y cualificados que hacen su trabajo con responsabilidad. Uno de los requisitos más importantes es que en el contrato de obra quede especificada la fecha de inicio y de finalización de la reforma para evitar que se prolongue durante más tiempo del necesario.  

    2. Por otra parte, también es fundamental que los obreros te informen con anticipación de cuáles serán sus horarios de jornada de trabajo en tu casa para hacer la reforma del baño y de la cocina.

    3. Si te supone cierto estrés generar molestias a los vecinos, entonces, realiza las obras en otoño o invierno ya que, al estar las ventanas cerradas, se reducen las molestias sonoras.

    4. El cuarto de estar y los dormitorios son zonas de comodidad para ti y tu familia en un proceso de reforma del baño y la cocina. Por tanto, mientras duren las obras, da protagonismo a otras estancias de la casa.

    5. Si tus padres viven cerca, puedes valorar la posibilidad de irte a vivir con ellos durante unos días. Además, es muy importante que pongas el foco de atención constante en el lado positivo de este cambio en casa, es decir, en aquello que vas a ganar.

    En Reformas Atmósfera, realizamos con la mayor eficacia obras en casa, interfiriendo lo menos posible en la vida familiar.

  • Motivos para reformar tu local

    14

    Sep

    Motivos para reformar tu local

    Llevamos años siendo una referencia en el sector de la reformas de locales en Valencia y por eso sabemos que muchas veces este tipo de iniciativas pueden hacer que tu proyecto sea un éxito. Sin duda alguna todos los negocios requieren una inversión si se desea que los resultados sean los esperados.

    Existen muchos motivos para reformar un local. Si vas a abrir un negocio nuevo, muchas veces debes de adecuar el espacio a la actividad comercial que se va a desempeñar dentro. Es decir, un gimnasio lógicamente necesita unas instalaciones concretas muy diferentes a las de una oficina o a las de una peluquería. Por eso es fundamental adaptar la estructura del local al servicio que se va a dar para así mejorar el rendimiento y la funcionalidad de las estancias. 

    A veces lo que queremos es mejorar y renovar la imagen del negocio. Esto es muy común en locales de venta de ropa o en la hostelería por poner unos ejemplos. Es evidente que un bar o un restaurante tiene que ser un sitio atractivo ya que es necesario seducir a la clientela para que acudan a consumir.

    Por último, no hay que olvidar que mucha gente necesita de nuestras reformas de locales en Valencia para adecuar un espacio a la normativa. En todos los locales hay que mantener unas normas de seguridad y de calidad mínimas. Para que cualquiera de estas reformas sea un éxito, lo mejor es contar con los mejores profesionales del sector. De esta manera sacarás rentabilidad a tu inversión en menos tiempo del que imaginas.

    Contacta ahora mismo con Reformas Atmósfera y pídenos presupuesto sin compromiso.    

  • Algunas razones para reformar tu vivienda

    10

    Ago

    Algunas razones para reformar tu vivienda

    Todas las viviendas necesitan alguna vez una remodelación. Con reformas de cocinas y baños en Valencia, la tarea de edificabilidad es siempre una buena opción, todo depende de poder trabajar con profesionales para garantizarte un trabajo de calidad que te satisfaga. No solo darles un lavado de cara, sino que pueden ser necesarias ciertas reformas para convertirlas en un verdadero hogar.

    Puedes tener diferentes señales que indiquen que ha llegado el tiempo de emprender esos cambios. Ponte en manos de reformas de cocinas y baños en Valencia y podrás salir de dudas. Pero hoy queremos darte cuatro razones por las que vale la pena el esfuerzo y la inversión para reformar tu vivienda:

    Confort: Lo primero que se busca es la comodidad, para residir a gusto es imprescindible conseguir una buena habitabilidad. Lo primero es hacer una revisión del equipamiento, y puede que necesites adaptar espacios para un cambio de mobiliario y es el momento de evaluarlo.

    Eficiencia: A nadie le amarga un dulce y el ahorro de energía puede ser significativo, por lo que se debe valorar un cambio de los sistemas de ventilación, insonorización y aclimatado.

    Espacio: quizás una nueva redistribución nos ayude a sentirnos más integrados en la vivienda. Si el inmueble tiene un tamaño que lo permite, podrías disponer de esa habitación que tanto anhelas para tus cosas.

    Revalorización: en última instancia, es bueno saber que a la vez que disfrutarás de una mejora y nuevos equipamientos, tu vivienda reformada sube de inmediato su valor y, en caso de querer venderla, podrás obtener mayor precio. Una buena inversión, sin duda.

    Existen muchos otros motivos para llevar a cabo con Reformas Atmósfera los arreglos que pueden ayudar a que tu vivienda luzca su mejor aspecto y que tus visitantes se sorprendan, pero los consejos que te damos serán de gran utilidad. Ahora te toca decidir. 

  • Consejos para la reforma de cocinas

    9

    Jul

    Consejos para la reforma de cocinas

    Estos son algunos trucos para realizar una reforma de cocinas en Valencia barata:

    1.- No cambies los muebles si los que tienes están bien. Una solución muy sencilla y tremendamente óptima es pintarlos. En la actualidad hay una gran variedad de colores que son muy fáciles de aplicar: negro, antracita, chocolate, rojo, azul, berenjena... Si los muebles son de madera, bastará con que les des un barniz para que brillen de nuevo y luzcan casi como recién adquiridos.

    2.- En muchos hipermercados de decoración tienes muebles que se venden en módulos. De este modo, son mucho más económicos: son los bautizados como kits de cocina. 

    3.- Incorpora este efecto tan renovador si estás inmerso en la reforma de cocinas en Valencia: cambio de tiradores en las puertas de los muebles. Las posibilidades son muchas, aunque lo mejor será combinarlos con algún otro accesorio de la estancia. Por ejemplo, si los electrodomésticos están acabados en acero, los tiradores también deberían estarlo.

    4.-  Puedes cambiar el aspecto de las pareces con poco presupuesto y casi nada de esfuerzo: es decir, sin hacer obra. Pintándolas. Eso sí, si son azulejos usa un esmalte especial que se vende para estos. Respecto a los colores, desde Reformas Atmósfera, como profesionales de la decoración, te diremos que te decantes por el contraste con los tonos predominantes de la encimera o los muebles y cajones, para que no descuadren. Si por ejemplo son colores oscuros, mejor utiliza tonos más claros para las paredes, y que exista este fantástico contrapunto. 

  • Razones para instalar encimeras Silestone

    9

    Jun

    Razones para instalar encimeras Silestone

    Como empresa especializada en reforma de cocinas en Valencia, nos gustaría hablarte en esta ocasión sobre las encimeras Silestone. ¿Sabes que están fabricadas en más de un 90% con cuarzo natural? Además, son unas excelentes aliadas para la higiene gracias a su propiedad bacteriostática.

    Las personas que cuentan con estas encimeras en la cocina valoran, por encima de todo, su alta resistencia a los rayones, las manchas y a líquidos ácidos o abrasivos. Son una inversión rentable por su gran durabilidad. Además, suelen tener una garantía de 10 años por escrito para que el usuario se quede más satisfecho y seguro aún con la compra.

    Como profesionales expertos en la reforma de cocinas en Valencia, queremos que sepas que puedes encontrar encimeras Siletone en una gran variedad de colores, texturas, modelos y formatos. Esto las hace ideales para adaptarse a cocinas de distintos estilos, dimensiones, distribuciones…

    Además, se pueden integrar con el fregadero para lograr un efecto estético muy atractivo y funcional. De esta forma, evitamos la presencia de juntas y que se acumule polvo en estas rendijas.

    Por otra parte, las encimeras Silestone también son adecuadas para el baño. Se puede diseñar un cuarto con solo unas pocas piezas. El resultado es un ambiente relajante y con buen gusto. Y como ocurre en la cocina, el número de juntas quedará reducido al mínimo.

    No dudes en ponerte en contacto cuanto antes con Reformas Atmósfera, empresa con una gran experiencia en este tipo de trabajos. Quedamos a la espera de que nos llames.

  • Construye tu propio chalet y gana en calidad de vida

    29

    Apr

    Construye tu propio chalet y gana en calidad de vida

    La construcción de un chalet en Valencia es el sueño de muchas personas, por ganar en calidad de vida, por hacer tu vivienda a tu completo gusto y acorde a tus necesidades, porque puedes invertir en los materiales que desees, con la estructura de la casa que quieras, etc.

    Con Reformas Atmósfera ese sueño puede estar más cerca de hacerse realidad. Y es que a pesar de que la oferta inmobiliaria en nuestra región sigue siendo muy amplia y variada, los más exigentes puede que no encuentren ese casa de sus sueños que se adapte perfectamente a sus requerimientos, por lo que cada vez más gente opta por iniciar la construcción de su propio chalet o vivienda unifamiliar, pese a que el proceso, a veces, puede ser más complejo en lo que a trámites, burocracia, permisos, documentación se refiere.

    Hay muchas razones por las que optar por la construcción de chalet en Valencia. La primera es que puedes elegir el lugar donde levantarla, en una parcela que encuentres o ya tuvieras, en la ciudad cerca de tu trabajo o en el campo, alejada del mundanal ruido. Todo en ella será a tu libre elección. Desde la distribución, al número de habitaciones, de baños, si quieres un jardín, una piscina, si necesitas un garaje amplio o prefieres una buhardilla.

    En una obra, una de las cosas que más encarecen el proceso son los materiales. En una vivienda ya hecha, eso viene en la compra. Pero en tu chalet, los materiales serán a tu gusto, para elegir entre mármol, madera, pizarra, etc. Y para ganar aún más en calidad de vida, puedes optar por la domótica para hacer de tu casa la más eficiente de todo el vecindario, para envidia de todos.